Vishuddha

RITUAL

 

Soñe…

que tenia la boca llena de alfileres. decenas de alfileres sueltos, enterrados, escondidos y no. muchos alfileres que  iba sacando primero a puños y después uno a uno los mas profundos, que gran alivio. no dolía tanto como me asustaba el tragarme alguno y que se atorara. aunque sola en este proceso, no estaba aislada sino acompañada de un grupo que hoy no recuerdo bien, se me borra de la memoria el dialogo y quienes están a mi lado,  durante el sueño sigo manteniendo una conversación, medida por no tragarme los metales puntiagudos pero a la ves por irlos sacando de mucho a poco sin ahogarme.

Descubro …

Tengo profundos sentimientos que quiero comunicar, pero que es lo que no me permite expresarme con claridad? cual es el origen de este bloqueo que apunta filosamente hacia adentro y fuera? Insondables, hundidas, recónditas, trascendentes, intensas, agudas, penetrantes, insufribles, superficiales y hondas son las palabras que se me atoran en la garganta pidiendo una salida urgente para manifestar lo que el corazón quiere decir. Tragarselas duele pero tener el punto ya no hace mas sentido. Solo quiero sacárlas  para sanar y encontrar mi propia voz. Descubrir el significado y liberar mi autentica verdad. Si voy al fondo, desentierro, exhumo y arranco la agudeza de lo frío entonces fluyó. Y la energía de la buena comunicación se expande mas alla del conflicto; algo nuevo emerge, se transforma, crece. Acaso la necesidad de aprender hablar no corre a través de nuestra genética? Sin embargo este tipo de lenguaje y manera de expresarse ya no lo quiero mas … como en el sueño, quizá nadie puede percibir ahora lo que realmente estoy tratando de alcanzar, cambiar, transformar. lo que tengo que hacer para expresarme sin tener mas miedo a ello. Me separo para poder unirme en armonía vibrando mi propia voz cuya fuente es y será el amor. Se que es un proceso que quizá este acompañado de silencio hasta poder encontrar en mi esa voz que acaricie la verdad de una manera suave, ligera y constructiva: Aprender y no imponer. Guardar silencio no es callar. Crear no destruir. Inspirar.

Vishudda…

“”  Todo es vibración . Sonidos. Un pensamiento es un sonido, una palabra dicha en silencio o en voz alta es un sonido, una acción física es sonido expresó, su efecto penetra en la atmósfera de la existencia. Toda acción se dirige a todos los aspectos de la manifestación creando, provocando una alteración de la vida misma.

Vishudda es el chakra de la comunicación que se localiza en la garganta. La traducción del sanscrito es ‘purificar el veneno’.   La purificación de este chakra estimula la secreción del elixir Soma. Una vez se prueba este, podremos decir lo que realmente queremos decir. Este es el lugar de comunicación entre nuestro mundo interno y externo. La voz refleja la condición de uno. La condición interna determina cómo nos vemos a nosotros mismos, nuestro lugar en el mundo; define los roles que desempeñamos en la vida del otro. Hablar bien nutre e ilumina; muestra el grado de conexión con el aspecto más interno del Ser. “”

“Watch your thoughts; they become words. Watch your words; they become actions. Watch your actions; they become habit. Watch your habits; they become character. Watch your character; it becomes your destiny.”

15773b1376e95a26099b06b2414889c4

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s